La Iruela contará con un recorrido de escalada de cuatro paredes verticales conectadas por tramos horizontales y un puente.
El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas aumenta sus recursos turísticos con la construcción de un nuevo itinerario de vía ferrata en La Iruela. Este itinerario será un recorrido de escalada que constará de cuatro paredes verticales -la más grande de 60 metros de altura- conectadas por varios tramos horizontales y un puente, que estará formado por un cable en los pies, dos cables a la altura del pecho y un cuarto de seguridad sobre la cabeza y que constará de unos 30 metros de longitud.
El acceso a la vía ferrata estará situado junto a la piscina municipal de La Iruela, muy próximo al casco urbano. Este itinerario se suma a los recursos deportivos con los que cuenta el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas como el Gran Sendero ‘Bosques del Sur’, que permite recorrer casi 480 kilómetros divididos en 21 etapas por este espacio natural.
Estos recursos deportivos tienen como objetivo aumentar la calidad y la diversidad de la oferta turística de la provincia de Jaén.