El área de servicios del ayuntamiento de Huercal de Almería tiene prácticamente concluidas las actuaciones de renovación y ampliación de las zonas de recreo infantiles previstas con cargo a 2014. Una serie de actuaciones que se verán ampliadas con la inclusión del parque de La Lustra para comenzar a estudiar las que, dentro de esta misma línea, se llevarán a cabo de cara a este 2014.
La mejora de las áreas infantiles de algunos de los parques públicos huercalenses arrancaba el pasado mes de enero en la Plaza de Las Mascaranas, con la instalación de una segunda zona de juego; para continuar por el Parque de Los Pinos, ampliado con un columpio con rosco, girasol y trampolín; Parque de Los Arrayanes o el de Villa Inés, uno de los que mayor éxito ha cosechado entre los pequeños huercalenses gracias, entre los varios aparatos instalados, a la Tirolina que con casi 30 metros de longitud es el centro de atención de una gran cantidad de los niños y niñas residentes en esta zona de gran concentración de población joven.
Así mismo, se han creado dos nuevas zonas infantiles de juego, una en el Parque de Las Pirámides y otra en el nuevo Parque de Mirador del Mediterráneo, en el que con la instalación aún pendiente de una estructura de red quedará cerrado el ciclo de actuaciones inicialmente previstas del 2013. Sin embargo, según ha informado el concejal responsable del área de Servicios municipal, Ismael Torres, se ha incorporado la ampliación de una última zona infantil esta temporada, que se llevará a cabo en próximas fechas, como es la existente en el barrio de La Palustra, que incluirá un nuevo vallado perimetral y algunos aparatos infantiles.
Desde el Ayuntamiento se estudia ya las mejoras a realizar para este año para llegar al máximo de los núcleos urbanos huercalenses, renovando y ampliando las existentes o creando zonas nuevas siempre en función del espacio físico existente así como del número de usuarios potencial de cada zona residencial.