La Feria de la Tapa de Cortegana consistirá en un recorrido por bares y restaurantes del municipio. Cada uno de ellos presentará tres tapas con lo mejor de su carta a un precio económico de 1’50 euros.
Durante ese fin de semana también se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en todos los monumentos de la localidad, con vistas a que el turista pueda disfrutar del patrimonio de la localidad de forma totalmente gratuita y en horario de mañana y tarde. El Castillo Fortaleza de Sancho IV, la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, la Plaza de Toros, la Ermita del Calvario o la Iglesia de San Sebastián permanecerán abiertas y habrá a disposición del visitante unas guías turísticas para explicar los monumentos.
El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cortegana, José Rafael Borrallo, explica que : » es una iniciativa novedosa que tiene como objetivo relanzar el sector turistico de Cortegana con la promoción de dos de sus productos estrellas: la gastronomía y el patrimonio, ambos unidos en un evento que pretende atraer a nuestro pueblo durante el fin de semana al numeroso turismo que elige la Sierra de Huelva como destino».