El pasado 16/017/2013 se publicaron en el Boletín de la Provincia las Bases que regirán la convocatoria para la provisión interina y mediante el procedimiento de oposición libre, de una plaza de Jefe de Bomberos, y de una plaza de Cabo de Parque de Bomberos, ambas vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento.
Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas será necesario que los aspirantes reúnan a la fecha de finalización del plazo para la presentación de instancias los siguientes requisitos y condiciones que deberán de mantener durante todo el proceso selectivo:
-Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos de nacionalidad previstos en el art. 57 del EBEP.
-Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad para la que esté determinada la jubilación forzosa.
-Estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el Título de Grado, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias; para la solicitud de Jefe de Bomberos. Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias; para la solicitud de Cabo.
-Haber abonado la correspondiente tasa por derechos de examen en los términos previstos en la base cuarta de las de la convocatoria.
-No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
-Estar en posesión del Permiso de conducir Clase C.
De todos estos requisitos sólo deberán de aportarse con la solicitud el de la titulación y el de ingreso de la tasa.