La Diputación de Jaén vuelve a estar presente en la World Travel Market de Londres, la segunda feria dedicada al sector turístico más importante del mundo, con el objetivo de atraer hasta la provincia nuevos turistas británicos.
La oferta de turismo activo, a través de los parques naturales –Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar, Despeñaperros– y los recursos ligados al aceite de oliva y al olivar englobados en ‘Oleo Tour Jaén’ son los dos principales ejes promocionales de la presencia jiennense en esta feria, junto a la Ruta del Renacimiento, con las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y Jaén capital y la Ruta de los Castillos y las Batallas.
En esta línea, el mostrador de la Diputación en el estand de Andalucía está protagonizado por la estrategia turística ‘Oleo Tour Jaén’, a través de una imagen de olivar, mientras que la promoción del aceite de oliva jiennense se ha reforzado con la presencia de los aceites de oliva virgen extra ‘Jaén Selección’ 2013 en la cadena de restaurantes de comida española Brindisa, localizados en sitios estratégicos de la capital londinense como Soho, South Kinsington, London Bridge y City-Shorediteh.
Los clientes de estos establecimientos podrán degustar, de forma paralela a la celebración de la World Travel Market, los aceites Castillo de Canena Royal Temprano, de Castillo de Canena (Canena); Melgarejo Gourmet, de Aceites Campoliva, SL, (Pegalajar); Picualia, de la cooperativa Virgen de Zocueca (Bailén); Cortijo La Torre Premium, de Aceites San Antonio, SLU (Escañuela); Dominus Cosecha Temprana, de Monva, SL (Mancha Real); Oro de Cánava, de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios (Jimena) y Oro Bailén Reserva Familiar, de Galgón 99, SL (Villanueva de la Reina).