Menú Cerrar

La Puebla de Cazalla finaliza el Proyecto Camino Escolar, con la entrega de un informe realizado por los niños y niñas participantes en el que señalan los obstáculos viales que encuentran de camino al colegio

La iniciativa, puesta en marcha por la delegación de educación y el área de movilidad de la Policía Local, tiene como objetivo liberar de obstáculos viales el tránsito a pie desde las diferentes zonas hasta los colegios del municipio.

El programa Camino Escolar, llevado a cabo en el municipio de La Puebla de Cazalla, es una iniciativa pionera que comenzó el pasado curso diagnosticando los obstáculos viales de los centros escolares y llevando a cabo el I Día sin Coche. Este año han querido avanzar un poco más y semanalmente han llevado a cabo peatonalizaciones de los entornos escolares y realizados pedibuses, esto último ha tenido una buena acogida entre los niños y niñas que van caminando al colegio.

Este programa ha sido aplaudido desde entidades como la DGT que han querido resaltar los beneficios de ir caminando al colegio. El programa Camino Escolar ha finalizado con una actividad en la plaza de Andalucía donde los niños y niñas le han entregado al alcalde, Antonio Martín, el diagnostico que han elaborado. Antonio Martín ha agradecido a los escolares esta tarea y ha prometido que las obras de adecuación del municipio darán comienzo este verano dentro de las obras PER.

Esta iniciativa ha tenido un buen calado social y ya hay comunidades autónomas interesadas en poner en marcha el programa realizado por el alumnado de esta localidad.

* Lee más noticias sobre La Puebla de Cazalla (Sevilla)

Compartir

Relacionado