Menú Cerrar

La zona cordobesa del Guadaljoz-Campiña registra un descenso del 25% de robos agrícolas con respecto a la campaña anterior

Los municipios integrantes de la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña (Castro del Río, Baena, Valenzuela, Nueva Carteya y Espejo)  registran un descenso del 25% en cuanto a infracciones agrícolas con respecto a la campaña anterior. 

Son varias las medidas adoptadas por la Guardia Civil para hacer frente a  este tipo de robos entre las que destacan la presencia de Unidades de Especialistas del Seprona, medios aéreos, efectivos del equipo ‘ROCA’ y agentes de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil. Asimismo, se habilita a los ciudadanos la posibilidad de denunciar de forma electrónica a través de la propia página web de la Guardia Civil.

Además, se ha analizado el balance de la campaña agrícola anterior durante la cual se detuvieron/denunciaron a cuatro personas por la sustracción de aceituna en el campo y se localizaron 37 denuncias, datos que arrojan un descenso superior al 25% en las infracciones comparadas con el mismo periodo del año anterior. En cuanto al número de kilos sustraídos también se detecta una bajada del 71% respecto al año anterior.

Compartir

Relacionado