Menú Cerrar

La producción y comercialización de tomate industrial supone una fuente de empleo para los vecinos y vecinas del Bajo Guadalquivir, sector en el que trabajan más de mil personas durante el periodo estival

En la campaña de este año se han recogido más de 250 millones de kilos de esta hortaliza, lo que se traduce en más de 50 millones de kilos concentrado.

La producción de tomate en el Bajo Guadalquivir, en concreto en Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Los Palacios, se ha convertido en una parte importante de la economía local de estos municipios sevillanos. Estas localidades dedican miles de hectáreas a la producción de esta hortaliza, labor que les proporciona empleo a más de mil personas.

Este tipo de tomate se usa para la elaboración de kétchup, salsas para pizzas y tomate frito. Los principales compradores son Japón, Reino Unido, Italia y los países árabes, quienes compran más de la mitad de la producción. La Cooperativa Las Marismas de Lebrija ocupa el primer lugar en la recolección de esta hortaliza a nivel andaluz. Esta cooperativa considera fundamental ampliar el negocio hasta la comercialización directa a las y los consumidores para continuar creciendo.

* Lee más noticias de Las Cabezas de San Juan (Sevilla)

* Lee más noticias de Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

Compartir

Relacionado