Finalizan las obras del nuevo aparcamiento de la estación de Cantillana, perteneciente al Núcleo de Cercanías de Sevilla, por lo que los viajeros pueden desde este martes utilizar de forma gratuita el nuevo parking de la estación. Más de 210.000 usuarios al año utilizan los trenes de Cercanías para desplazarse hasta o desde Cantillana.
El área total del aparcamiento es de 3.300 metros cuadrados y la capacidad del mismo de 85 plazas, incluidas cinco para vehículos de personas con movilidad reducida. Además, dispone de dos plazas para motos, una más destinada a autobuses y un espacio para el puesto de mando avanzado de emergencias (PMA). También se habilitará un espacio para el aparcamiento de bicicletas que tendrá capacidad para aproximadamente 20 bicis.
Recuerda que las obras del parking de la estación de Cantillana comenzaron a principios de noviembre. En estas semanas se han realizado los trabajos de limpieza, nivelación y asfaltado de la zona, se ha señalizado y pintado todo el recinto y se ha iluminado el aparcamiento.
La estación de Cantillana cuenta con una oferta diaria de 60 trenes de Cercanías, pertenecientes a las Líneas C-1 (Lebrija-Santa Justa- Utrera-Lora del Río) y C-3 (Sevilla-Cazalla/Constantina).