El concejal de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, ha informado que la Delegación de Medio Ambiente ha revalidado el distintivo Ecoplayas, tras la auditoría del certificado de calidad ISO-14001, para las playas de la localidad. Ambas playas cuentan también con la certificación Q de Calidad Turística y Bandera Azul.
Esta distinción valora la calidad de las aguas, la limpieza de la playa, el diseño paisajístico y la funcionalidad y calidad de los equipamientos y servicios. En concreto, se valoran infraestructuras como las duchas, lavapiés, papeleras, cartelería, información solar, organización de actividades, etcétera. Además, otros criterios valorados son la accesibilidad y el servicio de socorrismo y salvamento.
Aragón ha manifestado que estos galardones demuestran que “estamos trabajando duro para que las playas de La Barrosa y Sancti Petri, sus accesos y sus infraestructuras estén en perfecto estado para el disfrute de los chiclaneros y nuestros visitantes y, de esta forma, que este verano sea el mejor de la historia de Chiclana para el turismo”. En este sentido, ha añadido que “estamos empeñados en ello y trabajamos intensamente para lograr este objetivo, porque somos perfectamente conscientes de que la economía de muchas familias chiclaneras depende de ello”.