Se trata de los 10 millones de euros que ha dispuesto la Consejería de Administración Local para el restablecimiento de servicios públicos.
Los municipios andaluces afectados por las lluvias torrenciales de la pasada semana comenzarán a recibir las primeras ayudas del Gobierno andaluz. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien ha destacado la rapidez de actuación del Gobierno.
JUAN MARÍN – Vicepresidente de Junta de Andalucía
Un Decreto-ley que activa el Programa andaluz de colaboración financiera específica con las entidades locales especialmente afectadas en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Juan Marín recuerda que tiene un doble objetivo: restituir la plena usabilidad de las infraestructuras municipales destinadas al servicio público y hacerlo con la mayor celeridad posible.
JUAN MARÍN – Vicepresidente de la Junta de Andalucía
Los diez millones de euros se distribuirán entre las entidades locales afectadas atendiendo a su población, a la superficie urbana de que dispongan y a la gravedad de los daños sufridos en las infraestructuras e instalaciones.
- El Gobierno andaluz aprueba liberar 75 millones de euros en ayudas urgentes para paliar los daños del temporal
- El sector agrícola almeriense pide ayudas urgentes tras los efectos del temporal
- La atención a las áreas rurales desde sus elementos comunes y específicos es clave para reducir el despoblamiento
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (421.6KB)