Menú Cerrar

‘Esperamos que desde la cautela y la responsabilidad estabilicemos la situación epidemiológica, que ya presenta un leve cambio de tendencia en los contagios’, Salvador Cubero, alcalde de Doña Mencía

Fotografía: Onda Mencía Radio

SALVADOR CUBERO-Alcalde de Doña Mencía

Un punto de la provincia de Córdoba lleva siendo foco de atención desde hace unos días.

Por desgracia, por su situación epidemiológica. Hablamos de Doña Mencía que tiene la tasa de incidencia más alta de toda nuestra comunidad autónoma. Y es que supera los 7 mil 400 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. Un hecho que ha provocado el cierre de los centros educativos. Así lo ha decidido la delegación provincial de Salud y Familias de la Junta tras el informe epidemiológico del sábado en el que se advierte del alto riesgo de trasmisión entre la comunidad educativa y la ciudadanía en general. Así lo explicaba la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, quien pide además tranquilidad a la población.

Esta medida se mantiene hasta el próximo 11 de abril incluido. Durante esta semana se procederá a la desinfección de los centros educativos según las indicaciones de los protocolos. El objetivo de estas medidas es contribuir al control de los contagios y frenar la expansión del virus y que las aulas en Doña Mencía puedan reabrirse el 12 de abril con total garantía y seguridad para alumnos y profesionales de educación. Por su parte, el alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, ha pedido a la población que evite la presencialidad para realizar gestiones y no llevar a las y los menores a la guardería. Con él hablamos estos minutos. Con él hemos hablado en la Onda Local de Andalucía.


Compartir

Relacionado