Menú Cerrar

El anteproyecto de Ley andaluza para la Sostenibilidad recibe las primeras críticas tanto de la oposición como de colectivos ecologistas por priorizar los intereses económicos sobre los ambientales

JUAN CLAVERO, portavoz de Ecologistas en Acción Cádiz

Aseguran que el compromiso es solo teórico y que el interés económico prevalece sobre la conservación ambiental.

El portavoz de Ecologistas en Acción recuerda que el boom inmobiliario fue consecuencia de leyes que permitieron a los ayuntamientos sacar rendimiento económico sin tener en cuenta los recursos naturales. Por ello, piden que no se repitan los mismos errores.

El Consejo de Gobierno daba este lunes luz verde al inicio de la tramitación del anteproyecto. Según la Junta, esta persigue clarificar y simplificar la burocracia de la actividad urbanística en la comunidad autónoma para atraer inversiones que permitan reactivar la economía y crear empleo para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus Covid-19.

PROTECCIÓN

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado este martes que la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), que inicia su tramitación, viene a «reforzar la figura de la Inspección» y es «proteccionista» ante el litoral, el medio ambiente y el patrimonio de la comunidad.


Reproducir

Compartir

Relacionado