Antonio Adamuz – director del Instituto de Educación Secundaria Hiponova de Montefrío
Muchas veces hemos oído aquí la voz de quienes nos alimentan con su trabajo en el campo decir que sin los jóvenes estas actividades económicas tradicionales no tienen futuro.
Por eso, conscientes de la realidad del problema del relevo generacional, la localidad granadina de Montefrío anima a los y las jóvenes a formarse como agricultores y ganaderos tras la crisis del coronavirus. Desde hace dos años, esta localidad del Poniente es la única de la provincia de Granada donde los jóvenes pueden cursar un Grado Medio de Formación Profesional de Técnico en Producción Agropecuaria, de manera presencial, en el IES Hiponova, por ello hablamos con Antonio Adamuz, director del Instituto de Educación Secundaria Hiponova de Montefrío de Granada.
Situación
Con esta iniciativa, este municipio granadino, eminentemente agrícola, quiere ofrecer alternativas de formación a sus vecinos para que no se vean obligados a emigrar a otros lugares para poder trabajar, y a los de cualquier punto de España que quieran aprender un nuevo oficio.
- La Coordinadora de ONGDS de Cádiz organiza un debate sobre migraciones y cooperación internacional
- La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional cree que la ayuda internacional es clave para que la migración sea una elección y no una obligación
- La Coordinadora Andaluza de ONG para el Desarrollo rechaza el recorte del 60% en la cooperación andaluza
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar ()