Menú Cerrar

«Necesitamos más ayuda pública y que la ciudadanía se conciencie de que comprando en canales cortos, los beneficios se quedan en el municipio», Lorenzo Ramos, secretario general UPA

[sc_embed_player fileurl=»http://www.emartv.com/ftpentrevistas/13_12_27_LORENZO_RAMOS.mp3″]

La Unión de Pequeños Agricultores ha hecho hoy balance del año en la Onda Local de Andalucía y obtienen cifras preocupantes: 50 personas se han ido al paro cada día en el sector agrario durante 2013; un sector que, afirman, cae como refugio a la crisis. Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, asegura que necesitan más ayuda pública y también que la ciudadanía se conciencie del valor y coste de producción para comprar productos locales y cercanos porque proceden de canales cortos, por lo que los beneficios se quedan en el municipio. El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores pide corresponsabilidad para que puedan seguir haciendo su trabajo.

Lorenzo Ramos asegura que el sector agrario no genera empleo porque los bajos precios que perciben por sus productos y los altos costes de producción lo hacen inviable. El secretario general de UPA explica que antes utilizaban mucha mano de obra y ahora los propios agricultores hacen toda la cadena, en el caso de la fruta: aclareo, recogida y poda. Pone como ejemplo el caso de la aceituna. Afirma que, las cantidades que se recogen al precio que se cobran hace imposible contratar a ninguna persona.

Reproducir

Compartir

Relacionado