El acuerdo se ha conseguido en FITUR, la Feria Internacional del Turismo, el mismo espacio donde hace justo un año que se dio a conocer la Ruta Milenaria del Atún del municipio de Conil, municipio pionero en el desarrollo de este atractivo producto, también para el turismo.
La Consejería de Turismo y Comercio y los ayuntamientos gaditanos de Barbate, Conil de la Frontera y Tarifa acordaron en Fitur la creación de la primera Ruta Gastronómica del Atún en Andalucía. Según explicó en la presentación del convenio el viceconsejero y exalcalde de Conil, Antonio Jesús Roldán, el convenio de colaboración se firmará próximamente, y en él se incluirán las actuaciones concretas para la promoción y comercialización de este recorrido en mercados nacionales e internacionales.
El acuerdo recoge la creación de un grupo de trabajo público-privado para diseñar un calendario anual de actuaciones y buscar la implicación de empresarios, principalmente de establecimientos de restauración y hoteleros, al modo de la ruta que se ha consolidado ya en Conil, así como de otros relacionados con el turismo industrial o con la industria de transformación del atún de la zona.