Se trata de un proyecto organizado por el Centro de Mediación Escolar de Los Palacios y Villafranca en el que se han inscrito 53 docentes, 145 madres y padres y 148 alumnos.
Coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el pasado 30 de enero se inauguraba el curso de Mediación Escolar para madres, padres y alumnado. Esta iniciativa resulta fundamental para el desarrollo de la educación en valores, la empatía y la cultura de paz y convivencia en toda la comunidad educativa. Además, favorece las habilidades comunicativas y sociales. Se trata de un mecanismo de cooperación que facilita que las partes implicadas en un conflicto lleguen a un acuerdo gracias a la mediación.
La formación dirigida al profesorado comenzó el pasado mes de enero, mientras que el 13 de febrero iniciarán los cursos dirigidos al alumnado. Una vez concluida su formación, los niños y niñas participarán en el centro educativo llevando a cabo actividades de mediación entre el resto de estudiantes.
Conoce más sobre la mediación y el arbitraje como vías alternativas para la resolución de conflictos de consumo
Los vecinos y vecinas de Gelves podrán hacer uso del Servicio Municipal de Mediación gratuito para resolver sus conflictos a través de una persona imparcial
300 escolares celebran el IV encuentro sobre mediación para la resolución pacífica de conflictos en el ámbito escolar que tiene lugar en el recinto ferial El Palmeral de la localidad almeriense de Vera