La Diputación de Málaga ha destinado este mandato 51.000 euros a mejorar las condiciones de conservación de su patrimonio artístico en el almacén central, donde hay más de 500 obras entre pinturas, esculturas y tapices.
Esta iniciativa es consecuencia de una inspección realizada por personal del Servicio de Patrimonio. El traslado de fondos desde el Centro Cultural Provincial, el Centro Cívico o la Casa de los Colarte (Antequera) ha incrementado el número de obras almacenadas y, por tanto, las necesidades de protección. Para potenciarlas, se han adquirido peines deslizantes para colgar cuadros, equipos de climatización de precisión y control total de temperatura y humedad, soportes, caballetes, enmarcado de láminas y un circuito cerrado de televisión.
El hecho de que la Casa de los Colarte esté en pleno proceso de adaptación para ser el futuro Museo Provincial ha obligado a guardar temporalmente numerosas obras en la sede de la Diputación, donde han de ser conservadas en óptimas condiciones.