Se busca hacer efectivo el acceso a una vivienda digna. Las familias que habiten en viviendas en ruinas o inadecuadas a sus necesidades, podrán llevar a cabo una permuta.
El municipio malagueño de Manilva está llevando a cabo la elaboración de su Plan Municipal de la Vivienda y Suelo. El documento recogerá las necesidades reales de la localidad en materia de vivienda y habitabilidad. En su diseño se está contando con las opiniones y propuestas de la ciudadanía. El Ayuntamiento manilveño ha abierto la vía telemática para posibilitar esta consulta popular en su portal web. El objetivo es definir las necesidades de vivienda en el municipio, subsanar las viviendas en estado ruinoso o facilitar el acceso a una vivienda digna a las personas sin techo y otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social.
En virtud del artículo 13 de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, los Ayuntamientos deben elaborar y aprobar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo. La operativa es partir del análisis de la situación de la vivienda en cada localidad y de las condiciones de contexto (socioeconómicas, urbanísticas, etc.) donde esta situación se produce, definir las estrategias y concretar las actuaciones a promover.
La regeneración y renovación de viviendas del barrio cordobés de Las Palmeras beneficia a más de 600 familias
Comienza la elaboración del Plan de Vivienda y Suelo de Almargen con la participación de la ciudadanía
El parque público de vivienda en alquiler es insuficiente para atender la necesidad de nuestra región y la Junta planea ampliarlo