Menú Cerrar

Roban el mosaico central del yacimiento romano de Río Verde, perteneciente al municipio malagueño de Marbella, una de las piezas más importantes de la villa recién declarada Bien de Interés Cultural

La Policía Nacional lanza una alerta internacional para recuperar las piezas desaparecidas de la villa romana de Marbella.

El robo ha sido perpetrado en la Villa Romana de Río Verde de Marbella, del siglo I. En concreto han sustraído las teselas que configuraban un mosaico que representaba a Medusa.

Los investigadores apuntan al expolio artístico como móvil de este robo, más que a un simple acto vandálico, ya que se trataba de la pieza central y más importante de este yacimiento, una villa romana declarada Bien de Interés Cultural (BIC), rica en mosaicos con temas culinarios.

Como consecuencia, desde el consistorio marbellí se anuncia un nuevo plan de protección en los bienes culturales del municipio para incrementar la seguridad y evitar nuevos sucesos como este. El Ayuntamiento de Marbella ya se ha puesto en contacto con técnicos y arqueólogos para llevar a cabo la restauración del mosaico de Medusa.

Compartir

Relacionado