Menú Cerrar

Más de 300 firmas solicitan a la delegación de Medioambiente de la Junta de Andalucía una intervención en las carreteras que unen a Los Palacios con Las Cabezas de San Juan y con el Polígono La Isla debido al peligro que supone la crecida de la vegetación en la zona

Más de 300 firmas piden controlar la vegetación de la carretera que une a la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca con el Polígono Industrial La Isla, así como que se lleven a cabo tareas de limpieza en la SE-9010 que une Los Palacios y Villafranca con el municipio de Las Cabezas de San Juan, ya que la presencia de eucaliptos y los fuertes vientos plantean un peligro por el desprendimiento e inclinación de las ramas. 

En el caso de la SE-9024, que une a la localidad con el Polígono La Isla, los más de 300 firmantes alertan del peligro a la altura del parque periurbano de La Corchuela, donde la vegetación invade parte de la calzada. La circulación suele desplazarse al carril contrario, lo que unido a la estrechez de esta carretera, desemboca en que cuando se cruzan dos vehículos en sentidos opuestos, uno de ellos se ve obligado a detenerse.

En la SE-9010, entre los puntos kilómetricos 10 y 13 que conecta con Las Cabezas de San Juan, se pide una actuación son servicios de limpieza sobre los eucaliptos. La presencia de estos árboles sumado a la climatología de las últimas semanas han provocado al presencia de ramas inclinadas e incluso caídas en la vía.

Ambas peticiones han sido alentadas por el Partido Andalucista de Los Palacios y Villafranca.

Compartir

Relacionado