Más de 300 firmas piden controlar la vegetación de la carretera que une a la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca con el Polígono Industrial La Isla, así como que se lleven a cabo tareas de limpieza en la SE-9010 que une Los Palacios y Villafranca con el municipio de Las Cabezas de San Juan, ya que la presencia de eucaliptos y los fuertes vientos plantean un peligro por el desprendimiento e inclinación de las ramas.
En el caso de la SE-9024, que une a la localidad con el Polígono La Isla, los más de 300 firmantes alertan del peligro a la altura del parque periurbano de La Corchuela, donde la vegetación invade parte de la calzada. La circulación suele desplazarse al carril contrario, lo que unido a la estrechez de esta carretera, desemboca en que cuando se cruzan dos vehículos en sentidos opuestos, uno de ellos se ve obligado a detenerse.
En la SE-9010, entre los puntos kilómetricos 10 y 13 que conecta con Las Cabezas de San Juan, se pide una actuación son servicios de limpieza sobre los eucaliptos. La presencia de estos árboles sumado a la climatología de las últimas semanas han provocado al presencia de ramas inclinadas e incluso caídas en la vía.
Ambas peticiones han sido alentadas por el Partido Andalucista de Los Palacios y Villafranca.