Menú Cerrar

Las organizaciones de mayores piden que se refuerce la inmunización del colectivo ante la retirada de la mascarilla en interiores

MARTÍN DURÁN – FOAM

Ya queda menos para el fin de la mascarilla en interiores.

El 20 de abril está marcado en el calendario como el día en el que no habrá que llevar la mascarilla de forma obligatoria en los interiores; pero hay matices. Sí deberá seguir usándose en centros sanitarios o transporte público. Una decisión que anunciaba el Gobierno central hace unos días en función de la mejoría en las cifras de la pandemia.

Pero siguen produciéndose muertes por coronavirus e infecciones, aunque cursen con sintomatología leve. Todo esto, pone en alerta a las asociaciones de defensa de las personas más vulnerables, como las mayores. Así, esta medida hace que la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores, FOAM, pida que se refuerce la inmunización del colectivo. Y ponemos cifras a cómo la pandemia ha afectado a este sector de la población, sobre todo al que vive en residencias: el 45 por ciento de los residentes mayores se ha infectado de covid en estos dos años y el seis por ciento ha fallecido como consecuencia del virus. Hablamos con Martín Durán, presidente de FOAM.


Compartir

Relacionado