Ha ocurrido en la carretera A-442 que une la ciudad onubense con el núcleo costero de Mazagón. Según WWF, los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde cuando un vehículo topó con el animal que falleció como consecuencia del golpe.
Los técnicos del Parque de Doñana estudiaron in situ todos los pormenores de su muerte, llevándose después el cuerpo del felino para su posterior necropsia. La organización ambientalista WWF vuelve a exigir al Ministerio de Fomento y al de Medio Ambiente un mayor compromiso en la protección de esta especie a través de la adecuación de las carreteras que invaden sus hábitats. Piden la eliminación definitiva de los puntos negros de las vías donde mueren cada año decenas de individuos de esta especie en crítico peligro de extinción. Para ello están realizando una campaña de recogida de firmas.
Además, la asociación Ecologistas en Acción plantea la posibilidad de elevar una queja ante la Unión Europea, ya que es la cofinanciadora del programa LIFE para la conservación del lince ibérico. Consideran que hay inacción y falta de medidas por parte de la administración al objeto de minimizar el atropello de estos animales en las carreteras andaluzas.