Menú Cerrar

La ONG Médicos Sin Fronteras pide que se vacune a todos los sanitarios y grupos vulnerables de manera universal antes de comenzar con las terceras dosis

CARLOS BUSTAMANTE – Médicos sin Fronteras

La semana pasada, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, adelantaba que será necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid.

Con eso en el contexto, la ONG Médicos sin Fronteras pide que se tenga una visión universal de la inmunización y que no se administren vacunas COVID-19 de refuerzo antes de que sanitarios y grupos vulnerables de todo el mundo tengan acceso a las vacunas. Denuncian que millones de personas vulnerables y trabajadores sanitarios siguen esperando las primeras dosis de la vacuna en los países de ingresos bajos y medios.

A todo esto, el Gobierno central ha anunciado este lunes una primera donación de vacunas a países de América Latina. En concreto, son 750.000 dosis de AstraZeneca que serán enviadas a Paraguay, Guatemala, Ecuador, Perú y Nicaragua de acuerdo con un acuerdo alcanzado entre las dos partes y el mecanismo de donación de la OMS, Covax. Hablamos con Carlos Bustamante, delegado de Médicos Sin Fronteras en Andalucía.


Reproducir

Compartir

Relacionado