Menú Cerrar
greenpeace balance

2023 ha sido un año de récords negativos para el planeta, según Greenpeace

Es el resumen que hacen desde la organización. Ponen el acento, a nivel global en el uso de combustibles fósiles

Es el resumen que hacen desde Greenpace. Ponen el acento, a nivel global en el uso de combustibles fósiles que, asegura María José Caballero, responsable de Campañas de Greenpeace, ha hecho estallar todas las estadísticas y traspasar seis de los límites del planeta que sigue calentándose con un coste humano, material y ambiental inasumible.

A nivel nacional, desde Greenpeace celebran que tras las elecciones generales el negacionismo no haya conseguido formar parte del Gobierno de España, aunque sí lo ha hecho en muchos gobiernos locales y autonómicos donde, asegura María José Caballero, ya se están sintiendo los retrocesos. Por ello piden un Pacto de Estado Ecológico con todos los partidos y actores sociales. Lo más preocupante es la falta de agua, la sequía, para lo que pide a las administraciones políticas activas para garantizar el consumo humano.

Sequía que es una de las mayores preocupaciones en Andalucía donde la protección de espacios naturales ha estado en el primer plano informativo con Doñana a la cabeza. Desde Greenpeace también destacan las palabras del presidente andaluz, Juanma Moreno, en su discurso de año nuevo, sobre el derribo del Algarrobico, en Almería. Piden, eso sí, que se presione al Ayuntamiento de Carboneras para que anule la licencia de obras. A la vez, María José Caballero valora positivamente el acuerdo alcanzado entre Junta y Estado para proteger Doñana. En ambos casos, pide acciones y no palabras.

MARÍA JOSÉ CABALLERO – Greenpeace

Reproducir

Compartir

Relacionado