Menú Cerrar
informe sequia

Andalucía vivió condiciones climáticas anómalas en el primer trimestre del año

Así lo asegura el último informe de sequía de la Asociación de Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento

Como estamos escuchando, el panorama no es nada alentador, sobre todo si tenemos cuenta que el comportamiento meteorológico de nuestra tierra en los últimos años hidrológicos no está siendo boyante en cuanto a lluvias. Además, la primavera está cada vez más cerca y el año pasado, recordarán, se registraron temperaturas de récord. Con todo, no son solo elucubraciones. Si tiramos del último informe de sequía de la Asociación de Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, no hay lugar a dudas. Este estudio técnico se centra en proporcionar datos sobre los factores climáticos, patrones de precipitación y sus repercusiones en los recursos, así como de mostrar las demandas que se hacen desde el sector de los operadores públicos de abastecimiento y saneamiento.

Durante este periodo, Andalucía experimentó condiciones climáticas anómalas, caracterizadas por temperaturas persistentemente elevadas, principalmente clasificadas como «Muy Cálido». Así, AEOPAS ve urgente que la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y las Diputaciones Provinciales consensuen un plan a corto, medio y largo plazo con el que abordar la sequía y los problemas de suministro de agua de nuestros pueblos.

Hablamos con Luis Babiano, gerente de AEOPAS.

LUIS BABIANO – AEOPAS

Reproducir

Compartir

Relacionado