Menú Cerrar
cambio climtico

El Cambio Climático afecta sobre la salud y la seguridad de los trabajadores

El nuevo informe presentado por la Organización Internacional del Trabajo revela los graves efectos del Cambio Climático

La Organización Internacional del Trabajo ha presentado un informe que revela los graves efectos del cambio climático sobre la salud y la seguridad de los trabajadores. Así, la organización calcula que más de 2.400 millones de trabajadores, de una población activa mundial de 3.400 millones, pueden verse expuestos a un calor excesivo en algún momento de su trabajo. Además, el informe estima que cada año se pierden 18.970 vidas y más de 2 millones de años de vida ajustados por discapacidad (AVAD) debido a los 22,87 millones de lesiones profesionales atribuibles al calor excesivo. Sin olvidar los 26 millones de personas en todo el mundo que padecen enfermedades renales crónicas relacionadas con el estrés térmico en el lugar de trabajo.

el informe ha destacado que los más de 870 millones de trabajadores de la agricultura, probablemente expuestos a pesticidas, sufren más de 300.000 muertes anuales atribuidas al envenenamiento por pesticidas mientras que también suceden 15.000 muertes anuales relacionadas con el trabajo debido a la exposición a enfermedades parasitarias y transmitidas por vectores.

Hablamos con Sara López González, consejera técnica de la Oficina de la OIT en España.

SARA LÓPEZ – OIT

Reproducir

Compartir

Relacionado