Menú Cerrar
embalses andaluces 240605

Ecologistas en Acción Andalucía pide prudencia en la gestión del agua

Los embalses andaluces están ahora mismo en el 41,93% de su capacidad, la asociación exige responsabilidad ante la situación de sequía

Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Efeméride muy importante para concienciar a escala global de los desafíos que tenemos por delante. La emergencia climática es una realidad y, dentro de ella, son muchas las cuestiones que nos afectan en el día a día y que son incuestionables. La primera y más grave: la escasez de agua. Pero hay mucho más en el centro del debate, por ejemplo, los efectos de la turistificación en nuestro medio ambiente y sus recursos. También la contaminación del aire o la gestión de los residuos.

Este evento, establecido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. Desde entonces, ha movilizado a personas de todo el mundo en cientos de actividades, como limpiezas de ríos, mares y playas, acciones contra los delitos contra la vida silvestre o reforestaciones.

Hablamos con Lola Yllescas, portavoz de Ecologistas en Acción Andalucía.

LOLA YLLESCAS – ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Reproducir

Compartir

Relacionado