Menú Cerrar
suelo rustico

Ecologistas en Acción defiende el uso del suelo para la actividad rural

El Tribunal Constitucional tumba algunos de los artículos de la  Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA)

El Tribunal Constitucional tumba algunos de los artículos de la  Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA). La portavoz de Ecologistas en Acción Andalucía, Lola Yllescas, afirma que el artículo 22 de la LISTA choca con la protección del suelo rural que otorga la Ley del Suelo estatal. La normativa permite el uso del suelo rural para “la agricultura, ganadería, lo forestal, lo cinegético o cualquier otro uso relacionado con los recursos naturales”. Tras el fallo del TC los ayuntamientos tendrán que suspender las licencias de construcción hasta que se renueve el artículo. Lola Yllescas advierte sobre el aumento de las parcelaciones.

Ecologistas en Acción asegura que el número de parcelaciones y viviendas ilegales en suelo urbano no para de aumentar. Existen localidades como Chiclana con aproximadamente 13000 y 8000 en Sanlúcar de Barrameda o el Puerto de Santa María. Ante esto, el pasado jueves se reunieron con el Defensor del Pueblo y Lola Yllescas califica el encuentro como agridulce. Esta propuesta no coincidió con la oficina Defensor de Pueblo que defiende el incremento de inspectores urbanísticos por parte de la Junta y el mayor control de esta sobre el suelo rural. A pesar de ello, Lola Yllescas, afirma que están satisfechos por los logros conseguidos y espera que la situación se resuelva.

LOLA YLLESCAS- Ecologistas en Acción Andalucía

Reproducir

Compartir

Relacionado