Menú Cerrar
algarrobico licencia

Organizaciones ecologistas exigen la retirada de la licencia de obra de El Algarrobico

El presidente de la Junta de Andalucía se ha comprometido al derribo del hotel ubicado en Carboneras

Hace una semana, el alcalde del municipio, Felipe Cayuela, aseguraba que estaba abierto a anular la licencia de obras de El Algarrobico a la espera de un nuevo informe de los técnicos del ayuntamiento. En la Onda Local de Andalucía, el abogado de las organizaciones ecologistas Greenpeace y Ecologistas en Acción, José Ignacio Domínguez, calcula en 10 años un dictamen firme para la demolición del hotel. Pero insiste, en la necesidad de retirar ya la licencia de obra para iniciar el proceso lo antes posible. José Ignacio Domínguez confirma que ya hay acuerdo para la demolición del hotel y la recuperación del espacio posterior entre la Junta y el Gobierno Central.

A unos kilómetros de Carboneras, en la Playa de los Genoveses, se está proyectando la construcción de un hotel. El presidente de la Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, Julián Vera, asegura que el completo hotelero estaría dentro de un parque natural, dentro de una zona de protección alta, nivel C1. Julián Vera advierte del fuerte impacto que tendría en este paraje natural. Julián Vera hace hincapié en las numerosas obras que se tendrían que llevar a cabo para la construcción del hotel, entre ellas la canalización del agua potable.

JOSÉ IGNACIO DOMÍNGUEZ y JULIÁN VERA – Greenpeace y Ecologistas en Acción y Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata Níjar

Reproducir

Compartir

Relacionado