Menú Cerrar
lynxconnect

Lynxconnect busca conectar las distintas poblaciones de lince de Andalucía

Es el cuarto proyecto LIFE aprobado por la Comisión Europea para la conservación del lince ibérico

Hoy hablamos de conservación de una especia tan emblemática como es el lince porque se acaba de abrir la temporada reproductora en El Acebuche. Actualmente, en este centro de cría en cautividad del Espacio Natural de Doñana (Huelva) hay siete parejas establecidas de las que seis ya han entrado en celo y copulado desde que el 28 de diciembre. Desde el organismo han explicado que el lince ibérico es una especie «muy estacional» y «solo muestra un celo al año», que tiene lugar generalmente en las primeras semanas del invierno. A partir de ahí, y con una gestación de 63-66 días, se esperan que nazcan las diferentes camadas que continuarán contribuyendo a la recuperación de esta especie.

Hay varios programas de cría e investigación, algunos de ellos en el propio centro de El Acebuche como el Programa de Conservación Ex-situ del Lince Ibérico. Allí tuvo lugar en 2005 el primer nacimiento en cautividad de esta especie de felino en peligro de extinción. Hoy les presentamos otro: el Lynxconnect, que busca conectar las distintas poblaciones de lince de Andalucía.Queremos saber por qué es importante esta conexión y qué se está consiguiendo con la misma.

Para conocer más sobre el proyecto hablamos con José Antonio Godoy, investigador del Lynxconnect en la Estación Biológica de Doñana, del CSIC.

JOSÉ ANTONIO GODOY – Lynxconnect

Reproducir

Compartir

Relacionado