Menú Cerrar
donana dia negro

Para WWF ‘Hoy es un día negro para Doñana’

Juanjo Carmona ha valorado la suspensión del acuerdo por Doñana por la tramitación del nuevo decreto de simplificación administrativa

‘Hoy es un día negro para Doñana’. Son declaraciones del portavoz de WWF en Doñana, Juanjo Carmona. Ha valorado en la Onda Local de Andalucía la suspensión del acuerdo por Doñana por la tramitación del nuevo decreto de simplificación administrativa que hoy se debate en el Parlamento de Andalucía en los que se modifica la Ley y el Reglamento Forestal de Andalucía (un texto de 1992), que suponen una supuesta declaración de suelos forestales como cultivables. A juicio de la organización, la norma va en contra del principio de no regresión en materia ambiental. Juanjo Carmona.

WWF asegura que la situación es un paso atrás en lo que parecía ser una solución a los problemas del Parque y sus acuíferos. El encuentro entre la Junta y Gobierno central sigue adelante y mañana se verán las caras el presidente de la Junta, Juanma Moreno y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Sobre el encuentro, Juanjo Carmona asegura que es un engaño del Gobierno andaluz para el Ministerio. El de mañana será un encuentro que se producirá un día después de que el pleno del Parlamento convalide el decreto, que el PSOE insiste en pedir que se retire del orden del día.

JUANJO CARMONA – WWF

Reproducir

Compartir

Relacionado