Menú Cerrar

Ecologistas en Acción advierte de que abrir el Puerto de Málaga al tráfico de megayates va a propiciar la especulación al estar fuera de la ordenación urbana

DE ESTE A OESTE – RAFAEL YUS – Gena – Ecologistas en Acción

La Autoridad Portuaria ha aprobado de forma definitiva los pliegos de bases y condiciones para llevar a cabo el concurso público de una concesión administrativa en relación con la ocupación y explotación de la dársena de Guadiaro del recinto portuario. El objetivo es impulsar el tráfico de megayates, según informan desde la Autoridad Portuaria. Para Rafael Yus, integrante de Gena, Ecologistas en Acción, este movimiento pretende favorecer otro tipo de actividades en el Puerto malagueño, quedando relegada a un segundo plano su función inicial de tráfico de mercancías. En cuanto al ámbito medioambiental, Rafael Yus señala que las consecuencias no serán directas, ya que la infraestructura ya está construida. Pero sí alerta de otras repercusiones sociales en la ciudad.

Proyecto náutico-deportivo

Según han informado desde la Autoridad Portuaria en un comunicado, el ente público ha estudiado la posibilidad de crear una zona náutico-deportiva destinada al atraque de este tipo de embarcaciones, «debido a las favorables condiciones que presenta el sector a nivel internacional». En este sentido, la convocatoria pretende atraer la inversión privada como una oportunidad de desarrollo económico por un plazo de seis a 20 años.


Reproducir

Compartir

Relacionado