DE ESTE A OESTE – MIGUEL MONTENEGRO – CGT Andalucía
CGT pide la salida inmediata de ILUNION de la gestión telefónica de emergencias en Andalucía. El sindicato vuelve a denunciar las malas prácticas de esta empresa concesionaria de ese servicio público por parte de la Junta de Andalucía. Miguel Montenegro, secretario general de CGT en nuestra comunidad, alerta de que la entidad incumple de manera sistemática leyes laborales mientras la administración autonómica mantiene la concesión. El dirigente sindical recuerda que, por todos estos abusos, la empresa obtiene múltiples beneficios económicos. Desgrana que Ilunion cuenta con la infraestructura de la administración pública y sus recursos para operar, por lo que solo debe correr con los gastos de las nóminas. Sin embargo, denuncia que la entidad incumple sus obligaciones. Advierte de que la gestión telefónica de emergencias a través del 112, 061 o Salud Responde es un servicio fundamental a la ciudadanía que debe recuperar la Junta, tal y como se aprobaba hace unos meses en la Cámara autonómica mediante Proposiciones No de Ley.
- “Devolver a las empresas públicas el servicio de gestión de llamadas del 061 supondría un ahorro de ocho millones de euros a las arcas públicas andaluzas”, Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía
- “Los servicios de llamadas de emergencias son esenciales pero los desarrollan empresas terceras que ganan beneficios sin exponer nada y usando recursos públicos”, Miguel Montenegro, secretario general de la CGT- Andalucía
- “El trabajo que hay debe repartirse empezando por las instituciones públicas que, en lugar de dar horas extras, debía crear empleo”, Miguel Montenegro, secretario general de CGT en Andalucía
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