Menú Cerrar

La Comunidad de Regantes de Moguer de El Fresno, en la Comarca de El Condado de Huelva, recibe una concesión temporal de aguas superficiales para 724 hectáreas beneficiando unas 180 explotaciones agrarias

En 2015  el sector del agua creó más de 9000 empleos y convirtió a Huelva en la provincia con mayor tasa de crecimiento de empleo, con un 5’5%.

El Gobierno ha autorizado el riego temporal de un total de 724 hectáreas de regadío pertenecientes a la Comunidad de Regantes de El Fresno, en la Comarca de El Condado de Huelva, y  ha iniciado el proceso de cierre de más de 400 pozos localizados alrededor del Parque Nacional de Doñana que estaban afectando al acuífero Almonte-Marismas.

Esta concesión incluye también una serie de condicionantes como la prohibición de utilizar aguas subterráneas para el riego o de destinar el agua derivada a otros fines o terrenos. Además, se deberá instalar un contador volumétrico propio y cumplir con la normativa vigente que no permite construir edificaciones, estructuras e instalaciones en los corredores ecológicos.

El proyecto de mejora de los regadíos en la Comunidad de Regantes de El Fresno, llevado a cabo por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), tiene como objetivo consolidar hasta 858 hectáreas de regadíos mediante la construcción de una infraestructura hidráulica que sustituya el actual sistema de riegos.

————————————————————-

Compartir

Relacionado