Las principales entidades sociales de Moguer encuentran un apoyo económico sustentado por la línea de colaboración y ayuda a favor de los demás que ha impulsado el Ayuntamiento de la localidad onubense.
Los convenios de colaboración se han formalizado con la Asociación de Cuidadores de Familiares (ACFA), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAME) y a, las cuales se centran en el apoyo a las personas drogodependientes, sus familiares y menores en situación de alto riesgo para este año 2015.
La AFAME recibirá una subvención de 24.000 euros, dirigida a solventar los gastos derivados del proyecto de atención integral e individualizada destinado a las personas enfermas de Alzheimer y a sus cuidadores y familiares. ACFA también dispondrá de una ayuda municipal de 17.200 euros, con el objetivo de dar continuidad al programa ‘A mí, ¿quién me ayuda?’ dirigido a las personas que dedican su vida al cuidado de los demás. Puerta Abierta es la tercera entidad que contará con una aportación económica de 26.660 euros para el proyecto ‘Protegiéndote’ que dedica sus acciones a la prevención con menores que se encuentran en situación de alto riesgo, atendiendo a la toxicomanía y a sus familiares.
Con respecto a la comunidad educativa, los colegios Pedro Alonso Niño, Virgen de Montemayor, Zenobia y El Faro son los cuatro centros de infantil y primaria que han obtenido un talón de 300 euros para destinar a los gastos del viaje de final de ciclo educativo. Además, las Ampas La Granada, del colegio Virgen de Montemayor, y Pleamar, del colegio El Faro, han recibido otra aportación de 300 euros para dedicarlo a actividades extraescolares.