El ganador del concurso tendrá la oportunidad de poner en marcha su proyecto escultórico gracias a un contrato con un salario de 20.500 euros.
Entre las diversas actividades que Moguer va a desarrollar este 2015 para poner de manifiesto su importancia en los viajes que Colón realizó a América en 1492, se va a llevar a cabo un concurso para la selección de una efigie de Pedro Alonso Niño, el piloto mayor de la expedición. Esta iniciativa forma parte de Moguer ESCultura y tendrá en cuenta la originalidad y el naturalismo de la escultura a la hora de seleccionar a la ganadora.
Los proyectos podrán presentarse hasta el día 15 de septiembre en la Fundación Municipal de Cultura de Moguer. El ganador o ganadora del concurso tendrá tres meses para materializar su proyecto y será el Ayuntamiento de Moguer el encargado de instalarla en la Plaza de la Coronación y adecuar el entorno al monumento.
Esta no ha sido la única iniciativa para homenajear los viajes al Nuevo Mundo. También se va a publicar la revista Monte Mayor, con una sección dedicada especialmente a contenido colombino y americanista.