Las personas mayores participantes provienen de localidades como El Palmar de Troya, Los Palacios y Villafranca, Utrera, Montellano, Dos Hermanas, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Los Molares y Marismillas y de la anfitriona Lebrija.
El objetivo de este I Encuentro Deportivo para Mayores del Bajo Guadalquivir es promover la participación activa de este sector de la sociedad a través del ejercicio físico.
Juegos de habilidad, baloncesto, ejercicios acuáticos en la piscina cubierta o petanca son algunas de las actividades programadas, además del “paseo del colesterol” y un almuerzo saludable. Según el responsable de mayores de Montellano, Óscar Benítez, muchos de los participantes no están acostumbrados a salir de sus localidades, por lo que reunirse con vecinos de su comarca en un entorno alejado de la competición les enseña a participar activamente en la sociedad, así como mantener la forma para seguir con agilidad en las articulaciones. Y es que, como aseguró Fernández, estos encuentros y la promoción de políticas sociales adecuadas a las necesidades de las personas mayores son los que tienen que velar por el bienestar de los que lo han hecho por las generaciones futuras.