Menú Cerrar

El vinagre procedente de la zona cordobesa de Montilla-Moriles se abre a los mercados de la Unión Europea tras el reconocimiento de su Denominación de Origen Protegida, tal como ocurrió con el vino

Dicha Denominación comprende los municipios de Montilla, Moriles, Doña Mencía, Montalbán, Monturque, Puente Genil y Nueva Carteya y parte de Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Castro del Río, Espejo, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Córdoba y Santaella.

Aunque esta zona del sur de Córdoba ya es conocida en Europa debido a sus magníficos vinos, el vinagre, es ahora considerado un producto de excelencia que logrará estar presente a nivel mundial.

El vinagre de Montilla-Moriles cuenta con una amplia gama, como es el vinagre de crianza, reserva o al Pedro Ximénez, entre otros, lo que le permite satisfacer todos los gustos.

La Denominación de Origen Protegida de Montilla-Moriles se une así a Módena, Jerez y Huelva, haciendo que Andalucía cuente en el mercado exterior con tres de los cuatro únicos vinagres protegidos por la Unión Europea.

Compartir

Relacionado