PACO MOROTE – Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Mañana viernes, en la barriada del Polígono Norte de Sevilla, se ha ordenado el lanzamiento de desahucio de una familia en situación de vulnerabilidad.
Son una pareja procedentes de Ghana y Nigeria, con dos hijos nacidos en España, un niño de cuatro años y un bebe de 8 meses. Su actual situación refleja las enormes dificultades que pueden llegar a sufrir las personas migrantes, donde a las dificultades de la regularización y acceso al trabajo formal se les suma las de la vivienda. Hay una convocatoria realizada por colectivos sociales para impedir el lanzamiento.
Este es solo un caso más de los miles que se han producido y se seguirán realizando. Y todo, a pesar de las medidas que se han ido tomando en los últimos meses. Por ejemplo, la moratoria de desahucios de la que, por cierto, acaba de aprobarse esta misma semana en Consejo de Ministros una prórroga más. Este decreto está destinado a prohibir los desahucios de familias vulnerables que vayan a quedar en la calle o el corte de los suministros de luz, agua y gas. Hablamos con Paco Morote, uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
- La solidaridad, la paz y la unidad son valores que la Unión Europea reivindica cada 9 de mayo
- ‘Estamos convencidos de que vamos a conseguir un respaldo mayoritario porque llegamos a las elecciones con los deberes hechos’, Toni Martín, Vicesecretario del PP-A
- ‘Los riesgos psicosociales también se tienen que evaluar para garantizar el derecho a la salud laboral’, Carmen Castilla, UGT Andalucía
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar ()