Menú Cerrar

Con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, los niños y las niñas de Morón aprenden más sobre los beneficios del reciclaje textil y los efectos del cambio climático, en unas jornadas desarrolladas por la Fundación Pueblo para Pueblo

Los Jardines de La Carrera han sido el escenario de una iniciativa medioambiental dirigida a los más pequeños con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente.

La actividad, dirigida a niñas y niños de entre 6 y 12 años, pretendía concienciar a los más jóvenes sobre los efectos del cambio climático, los beneficios del reciclaje textil de cara a la reducción de las emisiones de CO2 así como dar a conocer los proyectos de cooperación que lleva a cabo Humana en los países del Sur.

Humana y el Ayuntamiento de Morón de la Frontera trabajan juntos en la protección del medio ambiente y en la realización de proyectos de cooperación al desarrollo en los países del Sur y de Ayuda Social en España. La Fundación cuenta con 9 contenedores en el municipio que en 2013 recogieron 37.686 kilos de textil usado. La recogida selectiva es un instrumento eficaz de gestión de residuos, prueba de ello es que el textil recogido evitó la emisión de 119 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia gracias a los recursos que obtiene con la gestión de textil usado, y la Delegación de Medio Ambiente de Morón de la Frontera organizaron un taller de reciclaje textil.

Compartir

Relacionado