Menú Cerrar

El Movimiento Ibérico Antinuclear lamenta el desastre climático que supone la consideración de la energía nuclear y el gas como ‘verdes’ en la Unión Europea

CRISTINA BOIS – Movimiento Ibérico Antinuclear

Lo consideran un desastre climático y un claro atraso para la transición energética. En términos generales, referentes de diversas organizaciones activistas opinan que esta decisión va en contra de la ciencia, y de las múltiples evidencias empíricas, ya que consideran que estas energías no son sostenibles y su aprobación obedece a las presiones de determinados grupos económicos. La portavoz del Movimiento Ibérico Antinuclear, Cristina Bois, asegura que nos estamos engañando si pensamos que la inversión de millones de euros en construcción de nuevas energías nucleares no va a suponer un retraimiento de la inversión en energías renovables.

Según el Movimiento Ibérico Antinuclear, la transición energética se basa –o debería basarse- en el ahorro de energía, la mejora de la eficiencia en su obtención y utilización junto con el cambio a fuentes renovables.


Reproducir

Compartir

Relacionado