Menú Cerrar

Las mujeres rurales centran sus peticiones al Gobierno central en visibilizar y dotar de recursos al trabajo de cuidados en los pequeños municipios

VERÓNICA ROMERO – FADEMUR Andalucía

Más visibilidad y recursos para el trabajo y los cuidados en las zonas rurales.

Es una de las peticiones que ha trasladado a la Cámara Baja la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR. A través de su presidenta, Teresa López, han llevado cincuenta medidas para fortalecer los recursos de los municipios, especialmente los relacionados con la salud y los cuidados. La organización confía en que devolviendo los servicios básicos a los pueblos se crea empleo y al mismo tiempo, dicen, se hace justicia con sus habitantes. La presidenta de FADEMUR en Andalucía, Verónica Romero, resume la batería de propuestas en cinco ejes principales.

Verónica Romero recuerda que más de la mitad de la población vive en los municipios rurales. Por ello, incide en que se debe dar la equiparación de recursos con respecto a las ciudades para que el medio rural no se quede atrás. En lo que se refiere a las mujeres, la presidenta de FADEMUR Andalucía hace hincapié en la conciliación.

Salud y cuidados

De ahí la necesidad de dedicar de dotación de recursos y financiera para mitigar la brecha digital y el aislamiento en conectividad de los municipios. Y no tan solo en este aspecto. También en materia de salud, los cuidados y atención a las personas que trabajan en estas zonas para garantizarles la igualdad de derechos y oportunidades que existen en los núcleos urbanos.


Reproducir

Compartir

Relacionado