Menú Cerrar

‘Mundo Finito. No queremos vivir en Marte’, nos acerca esta semana a la transición y la economía social con la Asociación la Algarbía en Transición y la red de economía social el Chavico

Iván Salvia (Asociación la Algarbía en Transición) – Yago Mellado (red de economía social el Chavico)

Los lunes hacemos un llamamiento al cambio de mentalidad y a empezar a ver nuestros actos cotidianos como una oportunidad para cambiar las cosas.

Hoy, en ‘Mundo Finito. No queremos vivir en Marte’, nos acercamos a quienes nos ayudan a transitar por este camino. A ir adoptando nuevas dinámicas que estén alineadas con el cuidado del planeta, con la sostenibilidad y la justicia social. La temática de este nuevo programa se centra en la transición y la economía social.

Dentro de este paraguas encontramos dos entidades que nos van a hacer de guía por este camino. Nos referimos, por un lado, a Algarbía en Transición, que impulsa una transición a un modelo económico, social y cultural sostenible en la provincia de Málaga, apoyándose en la moneda social Algarbe, para generar proyectos autogestionados y cohesionar el tejido social con el fin de crear una economía local solidaria y resiliente.

Y, por otro lado, conocemos ‘El Chavico’, una moneda social creada para Granada y su provincia. Las características del Chavico permiten un acceso sin barreras a la economía comunitaria al estar basada en el crédito mutuo.

 Hablamos con Iván Salvia, vicepresidente de la Asociación la Algarbía en Transición (provincia de Málaga), y con Yago Mellado, integrante de la red de economía social el Chavico (Granada).

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’

Este espacio radiofónico semanal se inscribe en los ejes del proyecto Mundo Finito, impulsado por EMA-RTV y apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID. La intervención pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento de la ciudadanía organizada. Así, a lo largo de los próximos meses, seguiremos identificando y dando voz a iniciativas que aportan otra visión y otra forma de vivir sin dejar la huella que tanto perjudica a nuestro planeta.


Reproducir

Compartir

Relacionado