Menú Cerrar
donana acuerdo

12 de 14 ayuntamientos del área del Parque Nacional han firmado el ‘Acuerdo de municipios por Doñana’

Los municipios de Almonte e Hinojos se han desmarcado del acuerdo

Este martes distintas localidades onubenses han firmado el ‘Acuerdo de municipios por Doñana’. Son 12 del total de 14 municipios del área de influencia del Parque: Aznalcázar, Bollullos Par del Condado, Bonares, Isla Mayor, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Pilas, La Puebla del Río, Rociana, Sanlúcar de Barrameda y Villamanrique de la Condesa. Los firmantes aseguran que su prioridad es apostar y proteger el espacio natural. El alcalde de Moguer es Gustavo Cuéllar.

Los municipios de Almonte e Hinojos se han desmarcado del acuerdo para distribuir una parte destacada de los fondos aportados por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el Marco de Actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del Espacio Natural. Ambas localidades han señalado que elevarán una propuesta con tres opciones con criterios estrictamente objetivos y justos. El alcalde de Almonte, Francisco Bella, asegura que tanto su municipio como Hinojos no son conocedores de la propuesta presentada.

En este sentido, Francisco Bella desea que este acuerdo sirva de reflexión a la ministra, porque, incide, el entorno se encuentra en circunstancias excepcionales, y, dice, no se puede hacer un pacto por Doñana sin Doñana.

GUSTAVO CUÉLLAR y FRANCISCO BELLA – Ayuntamiento Moguer y Ayuntamiento Almonte

Reproducir

Compartir

Relacionado