Menú Cerrar
manifestacion huelva

Los agricultores de Huelva se concentran en Sevilla por falta de infraestructuras hídricas

Se han manifestado reclamando recursos para poder solventar los problemas agravados por la sequía

Los agricultores de Huelva se concentran en Sevilla por falta de infraestructuras hídricas. Esta mañana las organizaciones agrarias Freshuelva, Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias Huelva, Asaja-Huelva, UPA-Huelva y la asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu) se han manifestado reclamando recursos para poder solventar los problemas agravados por la sequía.

En Onda Local Andalucía el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, Francisco Javier Contreras, apunta que estas infraestructuras, pese a estar recogidas por ley, no se han ejecutado desde hace más de 20 años. También defiende la sostenibilidad del regadío de los frutos rojos en Huelva. El secretario provincial de UPA Huelva, Manuel Piedra, apunta los objetivos a corto plazo que necesitan los agricultores para garantizar el agua necesaria y así poder terminar la campaña.

La manifestación ha acabado la Plaza de España de Sevilla donde han entregado un escrito a la Delegación del Gobierno en Andalucía.

FRANCISCO JAVIER CONTRERAS y MANUEL PIEDRA – Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva y UPA Huelva

Reproducir

Compartir

Relacionado