La iniciativa de PP y Vox que regula zonas de regadío en municipios de la Corona Norte de Doñana ha superado su primer paso parlamentario
El portavoz de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva, Julio Díaz, asegura que esto hecho significa hacer justicia social con los agricultores que se quedaron fuera del Plan de la Corona Norte y con miles de familias que viven de la agricultura en la zona.
JULIO DÍAZ – PORTAVOZ PLATAFORMA
Por su parte, el presidente de la Plataforma, Romualdo Macías, se congratula de haber trabajado mano a mano con PP y Vox para presentar esta proposición y ha recordado que, gracias a ella por primera vez, tienen esperanzas de solucionar problemas enquistados desde hace años. En este sentido, señala que la conservación de Doñana no puede dejar de lado la supervivencia de la agricultura y de quienes viven de ella.
ROMUALDO MACÍAS – PRESIDENTE PLATAFORMA
Eso sí, desde la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva insisten en que la iniciativa no contempla ningún tipo de ampliación de regadíos, ni tampoco amnistía.
JULIO DÍAZ – PORTAVOZ PLATAFORMA
Los agricultores del Condado, que han asistido a la sesión plenaria y se han concentrado en la puerta de la Cámara andaluza, sostienen que esta ley supondrá un antes y un después para blindar a Doñana, que no se entiende sin la participación de las personas que viven en ella.