Menú Cerrar
decreto sequia

Andalucía aprueba su cuarto decreto de sequía

COAG, ASAJA y UPA valoran el nuevo plan presentado por la Junta de Andalucía

Andalucía aprueba su cuarto decreto de sequía. El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este lunes su cuarto decreto de sequía con una dotación de 217,8 millones de euros para activar de forma inminente nuevas acciones para luchar contra los efectos de la sequía ante la situación de los embalses de la comunidad, entre las que figuran obras con las que se pretenden poner en circulación 81 hectómetros cúbicos más de consumo para la población y los sectores productivos.

Desde el sector primario, el responsable de frutas y hortalizas en COAG Andalucía, Andrés Góngora, exige que se atienda a las necesidades de los agricultores, sobre todo de los de secano, que actualmente, incide, se encuentran en una situación extremadamente grave. Desde COAG piden activar ayudas directas para estos productores.

Desde UPA Andalucía aseguran que no es un decreto para el sector agrícola y ganadero. Lamentan que no haya medidas de apoyo al sector. Exigen más iniciativas. Hablamos con el vicesecretario general de Agua de UPA Andalucía es Roque García.

Sobre el conflicto en Francia, los agricultores galos acusan a los productores españoles de deslealtad. Han anunciado el bloqueo indefinido de París mientras que la Comisión Europea ha pedido explicaciones a Francia por las protestas de los agricultores franceses que incluyen el bloqueo del paso a camiones que transportan productos españoles y no ve, en principio, indicios de competencia desleal. La presidenta de ASAJA en Almería es Adoración Blanque.

ANDRÉS GÓNGORA, ROQUE GARCÍA, ADORACIÓN BLANQUE – COAG Andalucía, UPA Andalucía y ASAJA Almería

Reproducir

Compartir

Relacionado