Menú Cerrar
protestas

ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía mantienen las movilizaciones el 14 de febrero

Aseguran que no pararán hasta que se dé respuesta a las demandas del campo andaluz

ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía mantienen las movilizaciones el 14 de febrero. Aseguran que no pararán hasta que se dé respuesta a las demandas del campo andaluz. Entre las acciones se prevé el bloqueo del puerto de Motril, en Granada, una de las puertas de entrada de productos de terceros países que no cumplen con los requisitos de la Unión Europea y a los que consideran competencia desleal. Así lo explicaba en la Onda Local de Andalucía, Cristóbal Cano, secretario general de UPA Andalucía.

Sobre los cortes de carreteras de los últimos días, convocadas por la Unión de Uniones, el secretario provincial de COAG en Sevilla, Ramón García, asegura no conocer a dicha asociación, pero valora que haya conseguido movilizar a agricultores y ganaderos que, hasta ahora, no habían protestado. No obstante, recuerda, las reivindicaciones del campo son históricas.

Con las movilizaciones convocadas, las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias reclaman soluciones ante la grave crisis que afecta al sector agrario, la falta de respuesta por parte de las administraciones y la imposición de unas políticas agrarias que, lamentan, están asfixiando a los agricultores y ganaderos andaluces. Entre ellas, destacan la necesidad de aprobar un ambicioso plan de choque que recoja medidas por parte de las Comunidades Autónomas, el Gobierno de España y la Unión Europea.

CRISTÓBAL CANO y RAMÓN GARCÍA – UPA y COAG

Reproducir

Compartir

Relacionado