Menú Cerrar
cluster plastico

La Asociación Clúster del Plástico de Andalucía se constituye en Jaén

Este colectivo es impulsado por Andaltec y la Administración provincial y reúne a más de 40 empresas y entidades públicas

La Asociación Clúster del Plástico de Andalucía se constituye en Jaén.  Este colectivo, impulsado por Andaltec y la Administración provincial, reúne a más de 40 empresas y entidades públicas de las provincias de Jaén, Córdoba, Granada y Cádiz. El presidente de Andaltec, José María Navarro, cuenta que los inicios se remontan a 2017, cuando la Junta de Andalucía los impulsó para constituir este tipo de clúster en un sector estratégico como es el plástico en Andalucía. El ayuntamiento de Martos es uno de los socios y su alcalde, Emilio Torres, destaca que el plástico en Jaén representa más del 25% en toda Andalucía. Además, incide en la importancia de la localidad marteña en su papel  como impulsor de este mandato de cuatro años y como ubicación de Andaltec, el centro tecnológico y de desarrollo de proyectos.

El presidente de Andaltec, José María Navarro, explica que el siguiente paso que deben seguir es a nivel de documentación. Para conseguir estar en el registro andaluz tienen superado los requisitos en un 90%. Mientras que también intentan conseguir un plan estratégico que tenga la solvencia suficiente y lograr en una auditoría la categoría de clúster nacional. José María Navarro explica algunas cuestiones claves para el trabajo de esta asociación. José María Navarro considera indispensable para conseguir el éxito de este clúster un trabajo colaborativo en el que se compartan capacidades sinergias y conocimientos.

JOSÉ MARÍA NAVARRO Y EMILIO TORRES – ANDALTEC y Ayuntamiento Martos

Reproducir

Compartir

Relacionado